GASTROMÍA VICTORIA 2018 JÓVENES VALORES

BECAS REMUNERADAS PARA JÓVENES COCINEROS EN EE.UU.

BECAS DE PRACTICAS REMUNERADAS PARA JOVENES CHEFS DE ANDALUCIA EN ESTADOS UNIDOS.

El Convenio entre Gastromía, el certamen gastronómico regional iniciativa de la publicación digital Daily Tourist Marbella, que dirigen el acreditado publicista José María Guadamuro y Helen Vossenberg, y el Programa Chef Training US a través de su embajadora en España Esther Higueras, ofrece la oportunidad a Jóvenes Valores cocineros de la región de Andalucía, de realizar prácticas profesionales remuneradas en Estados Unidos, en esta ocasión en las cocinas de José Andrés en Washington D.C.

La beca ofrece un programa redondo, que comienza con la oportunidad de obtener un visado de trabajo y complementar la formación de jóvenes cocineros acercándoles al mundo profesional internacional al más alto nivel. Además de la ventaja de mejorar su nivel de inglés, les facilitará su inserción laboral en España una vez terminadas sus prácticas en EE.UU.

Samuel Gálvez, ganador de la reciente edición GASTROMIA-VICTORIA 2018, celebrada en la sede de Cervezas Victoria de Málaga el pasado mes de junio, también ha recibido una posición como chef en la barra japonesa de la mano de Javier Bernaldo de Quirós, director de Alimentos y Bebidas en Starlite Marbella, uno de los patrocinadores del certamen. Samuel, que se ha formado en la escuela de Hostelería Jacaranda de Málaga y con el maestro Kikuchi, ya está trabajando en Starlite hasta que finalice el Festival el día 26 de agosto. Tendrá además que prepararse para su incorporación en septiembre, una vez superado el proceso de visado de trabajo, en el Grupo de restaurantes de José Andrés en Washington D.C durante 12 meses. En menos de 180 días su vida dará un giro de 360 grados.

José Andrés es mucho más que un cocinero, según reza la página web del empresario. Personaje televisivo, maestro y humanitario, tiene como objetivo cambiar el mundo a través de la comida. Entre sus numerosos proyectos, destacan los cursos con la Universidad de Harvard, donde colabora con Ferrán Adriá en el curso “Ciencia y Cocina”. Apasionado defensor de la lucha contra el hambre y la pobreza, sus restaurantes están presentes en Washington D.C., Miami, Puerto Rico, Las Vegas, Los Angeles, y en Ciudad de México, donde ha popularizado la cocina más vanguardista y tradicional de España entre los americanos. Poseedor de dos estrellas Michelin por su restaurante Minibar, en 2014 fue reconocido por Barack Obama como estadounidense excepcional.

Al término de las prácticas profesionales en Estados Unidos, la beca le ofrece la posibilidad de incorporarse a su vuelta en España en el equipo de restauración de Puente Romano, el resort más prestigioso de España, gracias al patrocinio otorgado por su director general Jorge Manzur. Puente Romano cuenta con la mayor oferta gastronómica española en sus 14 restaurantes de sabores internacionales.

Chef Training U.S. y Daily Tourist Marbella han logrado el binomio perfecto para crear una experiencia excepcional para los futuros embajadores de la cocina española. Chef Training, la compañía que comenzó su andadura en 2016 fundada por Mamen Sala y Sandra Martínez, dos jóvenes emprendedoras españolas en la Gran Manzana de Nueva York, ya ha ayudado a más de 50 estudiantes y recién licenciados a realizar su sueño en las cocinas más punteras de Estados Unidos, potenciando la imagen de España a través de la gastronomía. Daily Tourist Marbella, que ha conseguido aunar en sus ya 5 ediciones a los mejores críticos gastronómicos, patrocinadores de primer nivel y el apoyo de “Sabor a Málaga”, tiene previsto implantar el premio Joven Valor en todas las provincias de Andalucía.

Comentarios recientes

Un comentario

  1. Angela
    10 mayo 2018
    Responder

    Es una lástima que habiendo muchos participantes nos limiten por la edad, la cocina es un arte que no tiene edad para disfrutarla, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *