CATENA – MI ALQUIMIA

Diego Catena, licenciado Superior en Guitarra Clásica y en Guitarra flamenca, compositor y profesor en el Conservatorio Profesional de Málaga.

Es MI ALQUIMIA el título que mejor define el sentido de este trabajo.

Los alquimistas pretendían encontrar el elixir de la vida. Buscaban la piedra filosofal por la que pudieran convertir cualquier metal en oro. La misma etimología de la palabra Alquimia significa “mezcla de líquidos” y eso mismo es el resultado de este trabajo, una mezcla.

El primer tema lo compuse con 14 años y el último practicamente hace unos meses. Al escuchar este disco te resultará difícil definir realmente el estilo, realmente no lo tiene porque por el pasa mi vida musical; es una “mezcla” de estilos musicales, de vivencias, de sentimientos y emociones.

Hacía mucho tiempo que quería grabar todos estos temas que llevan acompañándome tantos años.

Hace cuatro años nació mi hija Lucía y sentí el empuje y la determinación para embarcarme en este proyecto. Necesitaba dejar de alguna manera grabadas estas canciones para que no cayeran en el olvido y sobretodo dejárselas a ella como si de un legado se tratara. Espero que algún día ella las coja, las haga suyas y si decide tomar este camino abrupto de la música, las haga crecer.

También necesitaba ceñirme a un trabajo a la hora de subirme a un escenario. Necesitaba encontrarme a mí mismo y ser yo, contando y cantando. Estoy deseando compartir de nuevo, en vivo, estas canciones.

Le dedico este trabajo a la persona que siempre ha estado a mi lado, que siempre ha confiado en mi. A la persona con más valores y más buena que conozco. A ella le debo lo que soy y como soy. Este disco no solo es un legado también es un homenaje para el principal pilar en mi vida: MI MADRE…


 

 

 

Comentarios recientes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *